Brad Brach se marcha a los Cachorros

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El relevista diestro Brad Brach, ha firmado por 3 millones con los Cachorros de Chicago al menos para el próximo año. Con la idea de utilizarlo como setup, igual que hizo en Atlanta, o incluso como closer si Brandon Morrow no llega a estar listo en la primera parte de la temporada.

Brach es un pitcher de 32 años que ha jugado además con Padres y Orioles. En los segundos fue donde más se aprovecharon de su perfil de cerrador y donde tuvo sus mejores años. En 2016 llegó a ser All-Star gracias a una campaña en la que tuvo una ERA espectacular de 2,05 en 71 apariciones.

A finales del julio pasado, Braves recluta al lanzador para dar un poco de oxígeno a un bullpen que no estaba cumpliendo. Y la apuesta salió muy bien, pues aunque Brach no empezó bien el año en Baltimore, en Atlanta firmó una ERA de 1,52 en 27 partidos.

Como Machado o Britton, la desbandada de los Orioles en 2018 afectó a Brach, que fichó por Braves en último año de contrato.  Ahora los Cubs le rescatan de la agencia libre, para reforzar su bullpen con un lanzador que ha sumado en su carrera  una media de carreras permitidas de 3,08 y 482 strikeouts totales.

Brad Brach utiliza como lanzamiento principal un fourseam de 94 millas y cuenta también con una bola deslizante y otra cambiante de 10 mph menos.

Puedes leer más información en «Fichajes MLB 2019«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *