Rumores, son rumores

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Frank Ford sigue escribiendo en nuestra web, esta vez nos habla de rumores, como cantaba la italiana Raffaella Carra, «Dicen que tú vuelves, pero pienso que son sólo rumores, rumores, eh. Sola, con mi pena, no es posible que me sienta segura, segura, segura, sola.  Estoy sola…»

***

Siguen los rumores, esta vez de los de la ESPN, y como siempre dirigidos a los equipos que más venden, y por encima de todos allí está el Imperio del Mal, Darth Vader y su destrucción de planetas parece un aprendiz ante los New York Yankees, que ahora se rumorea que podrían traerse a Manny Machado y Bryce Harper a sus filas, la gran historia de este invierno, el fichaje de los fichajes, revitalizar una Agencia Libre que viene siendo un coñazo eterno. Los Bombarderos con una línea de bateo con: Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Bryce Harper, Manny Machado, Didi Gregorius y Gary Sanchez

Y todo tiene su lógica. Manny Machado es odiado en Boston, se las ha tenido con varios jugadores de la ciudad que nunca duerme, y lesionó a Dustin Pedroia… Os dejo la historia en imágenes.

 

Y Bryce Harper sería un jugador que encajaría bien en los Yankees, sobre todo con vistas al futuro. Tiene un WAR defensivo negativo -lo que viene a decir que defiende peor que un jugador de las ligas menores-, y sería en el futuro un gran bateador designado.

Pero la realidad se impondrá al final, o no, y ninguno vendrá, o uno irá a Nueva York, pero, ¿los dos? No sé como podrían cuadrar los salarios, ni el contable de Al Capone podría con estos números.

Pero no es el único equipo que podría hacerse con el servicio de los dos, siguen los rumores, esta vez los candidatos a llevarse a los dos jugadores son los Padres, nos lo cuentan desde Beyond The Box Score.  Como decía un famoso periodista español apellidado García, «el rumor es la antesala de la noticia», joder, pero cuando hay tanto rumor sólo podemos hablar de ruido.

Te puede interesar: Un Periodista Deportivo en la MLB

Unos alaban que Mariano Rivera haya llegado al Salón de la Fama con el 100% de los votos de los escritores -otros han llegado también con el 100% de los votos, pero por el comité de veteranos o a título póstumo-, y otros dicen que no está bien, que es un closer, que ha jugado muy pocos innings, que es un especialista, que muchos jugadores mejores que él no han llegado al Hall of Fame… Lo que queráis, un debate estéril, lo que se ha conseguido es que se rompa el “tabú” del 100% y probablemente ahora los mejores llegarán a la primera y con el 100% de los votos, el próximo que podría entrar en este club del “ciento por ciento” sería Derek Jeter el próximo año.  Luego vendrá Clayton Kershaw y le seguirá Mike Trout.

Parece que el invento de la Lista de Lesionados (Disabled List) de 10 días está llegando a su fin, para volver de nuevo a los 15 días.  La medida de los 10 días empezó en 2016, entraron 563 jugadores en la DL, en 2018 subieron a 702 y en 2018 llegaron a las 737.  Parece que no se consiguió lo que se buscaba, y las franquicias no tienen mucho problema en poner a los jugadores 10 días en la nevera, para poder ir subiendo más jugadores de las Menores, y eso no gusta mucho a la Liga, por lo que probablemente decidan volver a los 15 días.  Pero no será fácil, el Sindicato tiene que dar su aprobación ya que es un cambio en las condiciones laborales de los jugadores, veremos como termina, pero habrá debate de nuevo sobre este tema.  De nuevo rumores

Y como dijo un tipo mucho más inteligente que yo, filósofo, llamado Arthur Schopenhauer, «La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.»  Pues eso, que vamos soportando menos mientras nos vamos haciendo más viejos.