¿Cómo están rindiendo los grandes contratos de este invierno?

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ya hemos hablado de los grandes contratos de este verano, la lluvia de millones para Bryce Harper, Manny Machado, Nolan Arenado y Mike Trout, y hasta ahora, ¿cuál de los cuatro contratos está siendo más rentable?  Para analizarlo usaremos diferentes estadísticas para analizar su rendimiento.

*Empecemos con la más conocida, el WAR.

Mike Trout destaca sobre el resto, con un WAR de 3,2 (2,7 ofensivo y 0,6 defensivo), Nolan Arenado está con un 1,7 (1,7 ofensivo y 0,2 defensivo), Manny Machado 1,5 (1,1 ofensivo y 0,5 defensivo) y Bryce Harper un 0,8 (0,8 ofensivo y -0,2 defensivo).  De nuevo el Rey es el mejor de los cuatro, sobre eso no hay muchas dudas.  Nolan Arenado empezó muy mal, pero va recuperando sensaciones y números, mientras que Bryce Harper no está teniendo una gran temporada, y como siempre falla en lo mismo, la defensa.  En Philadelphia rezan para que metan el bateador designado en la liga Nacional, para poder enchufar a Harper en esa posición en unos años.

*Lo grandes contratos y su relación con el WAR, ¿cuánto nos está costando cada punto de WAR?

Mike Trout, $35,6 millones al año, $11,125 millones por punto de WAR.

Nolan Arenado, $37 millones al año, $21,7 millones por punto de WAR.

Manny Machado, $30 millones al año, $20 millones por punto de WAR.

Bryce Harper, $25,4 millones al año, $31,75 millones por punto de WAR.

Con esto podríamos decir que el peor contrato firmado es el de Harper, aunque sea el más bajo por año de los 4.  Pero no sólo nos alimentamos de WAR, hay más aspectos del juego que podemos analizar.

*Líneas de bateo de los grandes contratos (Media de Bateo / OBP (veces que se embasa) / Slugging (potencia de bateo).

Jugador Avg OBP Slugging
Bryce Harper .235 .371 .476
Manny Machado .262 .340 .453
Nolan Arenado .306 .354 .578
Mike Trout .303 .471 .585

El jugador con mejor media de bateo está siendo Arenado, en última posición Bryce Harper, con .035 puntos sobre la línea Mendoza.

El jugador que se embasa de forma brutal es Mike Trout, casi la mitad de las veces que se pone a batear logra llegar a base, el que menos se embasa es Manny Machado, probablemente está pecando de falta de paciencia en el plato, algo que tiene Bryce Harper.

El jugador con más potencia es Trout, pero le anda muy cerca Arenado.  Machado y Harper se encuentran a una buena distancia, siendo mejor Harper, el campeón del Home Run no está encontrando su mejor punto.

*¿Cómo se enfrentan los grandes contratos a los pitchers en los momentos decisivos, en los momentos de Clutch?

Jugador Avg OBP Slugging
Bryce Harper .231 .375 .385
Manny Machado .262 .340 .176
Nolan Arenado .130 .192 .174
Mike Trout .300 .611 .900

Si hubiera de jugarme el alma ante el diablo en un partido de béisbol empatado, última entrada, con jugadores en base y pudiera elegir el último bateador no dudaría ni por un segundo que mi jugador sería Mike Trout.  Batea .300 en los momentos de máxima presión, se embasa más de la mitad de las veces que accede al plato, y su slugging es de ¡.900!  Los otros tres andan muy lejos.  Manny Machado y Bryce Harper siguen con sus números de partido de fase regular en media de bateo y OBP, pero bajan ambos en Slugging, algo Bryce Harper que se queda en .385, pero Machado busca embasarse como sea, y su slugging es realmente bajo, .176.  El que está rindiendo peor en este aspecto es Nolan Arenado, su media de bateo está 0.070 puntos bajo la línea Mendoza, se embasa .192 y su slugging está al nivel del de Machado.

*Veamos los grandes contratos ante los mejores pitchers, los que tienen un ERA igual o menor de 3,5.

Jugador Avg OPS
Bryce Harper .167 .635
Manny Machado .269 .875
Nolan Arenado .268 .766
Mike Trout .278 .861

Bryce Harper destaca por lo negativo, parece que se le atragantan los buenos pitchers.  Los otros tres jugadores presentan unos números muy similares ante buenos pitchers.

Parece que hay poca discusión sobre quien es el mejor jugador de los cuatro, Mike Trout ocupa el trono.  Para las jugadas clave no me gustaría tener a Arenado, y ante un buen pitcher prefiero que no ande por allí Harper.  Pero nunca olvidéis lo más importante en el mundo de la sabermetría, la regresión a la media.  Los buenos jugadores terminaran teniendo buenos números, lo que nos da que los malos de ahora mejoraran y los excelentes volverán a ser buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *