Vamos a seguir con el Top 5 clásico por posición, como ya hicimos con los catchers o los tercera base en su día. Saltamos del infield al outfield para cubrir el sitio de los jardineros izquierdos. Las posiciones defensivas de los peloteros a lo largo de su carrera pueden variar más de lo que se pudiera pensar en un primer momento, así que vamos a limitar la lista a los jugadores que han ocupado el leftfield durante la mayor parte de su trayectoria.
El outfield en general y los jardines izquierdo y derecho en particular, tienen menor importancia en el aporte defensivo para un equipo que las posiciones del infield. Es por ello que en este caso le bajaremos unos puntos en la escala para valorar a los mejores. Mientras que cuando ordenabamos a los jugadores del diamante fue un equilibrio entre las dos facetas, en este caso vamos a darle mucha más importancia al rendimiento ofensivo. Y basta de chachara, estos son para mi los mejores, este es el Top 5 de los mejores leftfielders de la historia de la MLB:
5. Manny Ramirez
“Manny siendo Manny” merece estar en esta lista y, ya que está de actualidad, merece también salir elegido en el Hall of Fame. A pesar de su carácter gamberro o quizá gracias a el pues nadie más hace un doble play después de saludar a un aficionado en la grada. Certero e incombustible, fue capaz de hacer 555 cuadrangulares en Grandes Ligas. Sin el yo creo que los Red Sox seguirían sin haber ganado desde 1918.
4. Carl Yastrzemski
Yaz es otra leyenda de los Red Sox que siempre han tenido bien cubierta la posición del monstruo verde. El abuelo del actual jugador de Giants tuvo una larga carrera para la historia, como indican sus 3.419 hits y más de 400 home runs. No en vano, tiene varios records de longevidad y es segundo en partidos jugados solo por detrás de Pete Rose. Atesoró incluso una triple corona en 1967 con su swing puro y demoledor.
3. Rickey Henderson
Todos recordamos a Rickey por su velocidad y sus robos de base. Es normal cuando tienes a alguien que lidera una clasificación, la que sea, casi doblando al segundo. Pero él no era solo eso, Rickey Henderson también forma parte del club de los 3000 y además es el líder de todos los tiempos en carreras anotadas. Es matemáticas, si juntas las dos habilidades y alineas al jugador como leadoff hitter, tendrás una máquina de sumar carreras al marcador.
2. Ted Williams
Y vamos con el tercer leftfielder de Red Sox de esta lista, el mítico Ted Williams. Un estudioso del swing perfecto y un bateador estratégico. Trabajador de las cuentas y el terror de los pitchers contrarios. Sus promedios de bateo o su OPS durante cada uno de los años que jugó son ridículos, no parecen de verdad. Mientras se pudiera tener en pie fue considerado para el All Star y para el MVP.
1. Barry Bonds
Si por un momento pudiésemos quitar esa sombra de las “sustancias energizantes”, nadie dudaría que Barry Bonds es el mejor leftfielder que ha habido. Nadie dudaría que es el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí la pregunta sería ¿de verdad alguien piensa que los esteroides son importantes para decidir cuándo y como batear una bola? Yo tengo mi respuesta y se evidencia con Barry en el primer puesto de esta lista.