Mi amigo Frank Ford trabaja de periodista deportivo en la MLB. Me va mandando sus escritos cuando le apetece y yo los publico en «Pitcheos Salvajes«. Aquí os dejo un enlace a cada uno de sus artículos.
He conseguido el trabajo de mi vida, periodista deportivo siguiendo el deporte que más amo, el béisbol, y encima en la mejor liga del mundo, la MLB. Pero nada es perfecto, me pagan una miseria, como me dijeron a los diez minutos de andar por ahí, “si no te gusta el sueldo ya puedes largarte, tenemos cientos de personas en la calle que lo harían por menos dinero.” No hemos nacido para ganar dinero, hemos nacido para ser felices -vaya gilipolleces autocomplacientes que genera la mente de los pobres-. Podré viajar por todo el país, entrar en todos los estadios, ver partidos desde la primera línea, y eso no se paga con dinero -unos cojones, todo se paga con dinero-.
2.- Un martes cualquiera de invierno
Toda la peña esperando el resultado de los votos del Salón de la Fama, si Mariano Rivera conseguirá el 100% de los votos, yo creo que no, pero bueno, todo es posible. Si Barry Bonds o Roger Clemens llegarán a los votos suficientes para estar en el Salón, pues puede que sí, puede que no, lo que no hay duda es que son jugadores del Hall of Fame, con el asterisco que quieras o con la marca que te apetezca, pero no hay duda que son jugadores que un día u otro estarán. Y si no los meten en vida entrarán a título póstumo, así que, ¿para qué esperar? Como Pete Rose, llegará el día en que estará en el Salón, no es necesario a que el pobre hombre muera para que le dejen entrar en Cooperstown, vamos, con lo que ama el béisbol, y con su récord de Hits.
Siguen los rumores, esta vez de los de la ESPN, y como siempre dirigidos a los equipos que más venden, y por encima de todos allí está el Imperio del Mal, Darth Vader y su destrucción de planetas parece un aprendiz ante los New York Yankees, que ahora se rumorea que podrían traerse a Manny Machado y Bryce Harper a sus filas, la gran historia de este invierno, el fichaje de los fichajes, revitalizar una Agencia Libre que viene siendo un coñazo eterno. Los Bombarderos con una línea de bateo con: Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Bryce Harper, Manny Machado, Didi Gregorius y Gary Sanchez…
Nuestro periodista deportivo en la MLB nos habla de la gente de MLB que ya ha sacado su lista de prospectos (jugadores que están en las Menores y probablemente subirán a las mayores esta temporada o en las próximas) de esta temporada 2019. No os voy a dar todo el listado, porque lo podéis encontrar en «Los Prospectos 2019«, con mejores gráficos y más información de la que yo podría dar en mi vida. Y los podéis encontrar clasificados por equipo, por posición, lo que queráis. Este año tenemos como número uno a Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays, Fernando Tatis Jr. de los San Diego Padres y Eloy Jiménez de los Chicago White Sox.
Frank Ford, el periodista deportivo en la MLB, nos cuenta que con la aparición de Statcast tenemos mucha más información, la velocidad con la que sale la bola del bateador, la velocidad con la que lanza un pitcher, el tipo de bolas que se lanzan o se batean, la distancia a la que va la bola, lo rápido que se corre entre bases… Algo entretenido para los fans, pero a lo que de momento no se le ha encontrado mucha utilidad para valorar a los jugadores.
Conocemos a los tres que han impulsado la bola a más velocidad durante el año 2018, Joey Gallo, Khris Davis y J.D. Martínez. ¿Qué jugadores mandan la bola más lejos? Matt Carpenter, Joey Gallo y Brandon Belt. Los que han bateado más bolas que van a más de 95 millas por hora, Manny Machado, Nick Markakis y Francisco Lindor.
6.- Los intocables del Béisbol
Frank Ford me ha mandado unas nuevas líneas sobre los jugadores intocables en el mundo del béisbol, algo de prospectos y unas líneas de cine. Como le prometí haré un copiar y pegar de todo lo que me mande.
***
En noviembre a Theo Epstein le preguntaron por Kris Bryant y Anthony Rizzo, ¿podría llegar a tradear a estos jugadores? ¿No son intocables?
“Nunca hemos creído que existan jugadores intocables. Decir que tenemos un jugador que no traspasaríamos jamás da un mensaje equivocado. Lo cierto es que sería prácticamente imposible imaginar un traspaso por el cual tendría sentido deshacernos de ellos. Simplemente no creo en los intocables. ¿Por qué limitar nuestras opciones?”
Y las reacciones no tardaron en llegar, y las más aceleradas en Twitter, “donde habitan los hombres y mujeres que lo saben todo.” Y siguiendo la política habitual de las redes sociales, se escucharon/leyeron las primeras palabras de Theo -hoy en día, gracias a la evolución de la especie humana, nuestra inteligencia es tan enorme que con las primeras palabras de cada texto ya conocemos todo el contenido. “¿Leer más de 30 segundos? Si ya me lo sé.” Y el mensaje estaba claro, los Cubs iban a traspasar a Bryant y a Rizzo, estaban en el mercado, ¿una reconstrucción? ¿Un movimiento genial de los Chicago Cubs? ¿Ya no quedan intocables?
Aquí todas las columnas de Frank Ford